La capital chilanga será parte de la Federación Mundial de Ciudades Turísticas

Nuestra bella Ciudad de México se ha sumado a la Federación Mundial de Ciudades Turísticas (WTCF), con el cual podrá trabajar en conjunto con metrópolis para impulsar el turismo.

Juan Carlos Arnau Ávila, parte del equipo de Carlos Mackinlay (próximo secretario de turismo), señaló que actualmente el acuerdo cuenta con 136 Ciudades miembro y 69 instituciones.

Los programas organizados por la WTCF, cuentan con el apoyo de la Organización Mundial del Turismo,  con los que se busca abarcar temas relacionados con la aviación, negocios turísticos, organización de medios, industria de cruceros e inversiones.

Esta inclusión, según Arnau Ávila, se apega a los planes de la próxima Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en sectores como el desarrollo económico, urbano, de obras, medio ambiente y finanzas; todo al rededor del turismo, con la finalidad de fomentar los “barrios mágicos de la Ciudad de México”.

Resaltó que el mayor turismo que llega a la capital mexicana viene de Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña, aunque se tiene el registro de 70 mil personas de China, aunque se desconoce si fue por motivos de migración o turismo.

Entre las ciudades que forman parte de esta iniciativa, están Barcelona, Paris, Buenos Aires, Londres, Berlín, buscando que para el  2020 la capital chilanga sea sede de la octava edición de la Federación Mundial de Ciudades Turísticas. ¡Crucemos los dedos!




SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016