Arranca el Festival ¡Viva México en Xochimilco!

Nunca es demasiado pronto para iniciar con las celebraciones en el mes patrio, por ello te invitamos a que te lances al Festival ¡Viva México en Xochimilco! En donde podrás disfrutar de flores comestibles, insectos y el maravilloso mezcal, quienes son los protagonistas de esta edición.

No pierdas más tiempo, ¡estará hasta el 9 de septiembre! La entrada es gratuita y estarás contribuyendo a la difusión y promoción del patrimonio gastronómico, artesanal y cultural de nuestro bello país.

Contarán con la participación de productores locales y cocineras tradicionales de Tlaxcala y Oaxaca. En la parte Artesanal, estarán los textiles de Oaxaca, juguetes mexicanos, joyería artesanal, instrumentos de música prehispánica, bolsas tejidas, entre otros.

Además habrá presentaciones musicales, bailes regionales y fragmentos de obras teatrales, así como una Pasarela de Rebozos Mexicanos y conferencias sobre el Patrimonio Gastronómico. Y por si fuera poco, una mesa de reflexión en torno al LV Aniversario de la “Dalia” como Flor Nacional, dirigida por la Universidad Autónoma de Chapingo y la Asociación Mexicana de la Dalia.

También participarán productores de hongos, setas, flores e insectos comestibles; pulque, mezcales artesanales, productos derivados de la miel y el cacao; mole en polvo, comida típica lacustre, sales, miscelánea oaxaqueña, verduras de la chinampa, conservas, salsas y mermeladas.

El Festival ¡Viva México en Xochimilco! cumple siete años de promover y difundir la riqueza gastronómica, cultural y artesanal, especialmente la de Xochimilco, reconocida como Patrimonio de la Humanidad. Tiempo en el que se ha caracterizado por impulsar la economía local, a través de la capacitación y el desarrollo de pequeños productores, cooperativas y microempresas.

Será en el Centro Cultural Jardín Hacienda Los Ángeles, Xaltocan, en Xochimilco, de las 12:00 a las 20:00. ¡No faltes!




SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016