¿Quién es..?

René Cervera García (Subsecretario de Coordinación Metropolitana)

Nacido en la Ciudad de México el 16 de octubre de 1959, estudió la primaria y secundaria en escuelas públicas, la preparatoria en la Universidad la Salle. Es Licenciado en Sociología por la Universidad Autónoma Metropolitana y Maestro en Planeación Social por la London School of Economics and Political Science. En Washington estudió Gerencia Social y Diseño de Políticas Sociales en el Programa de INDES-BID y en la Universidad Autónoma de Madrid realizó estudios de especialización en historia de América Latina.

A lo largo de treinta años de vida profesional René Cervera García ha realizado actividades relacionadas con el diseño, implantación y evaluación de políticas y programas sociales, en los sectores público y privado, así como en organizaciones no gubernamentales.

De 2006 a 2010, René Cervera ocupó el cargo de Jefe de la Oficina de la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal donde realizó labores de coordinación y supervisión de las áreas administrativas bajo control directo del Jefe de Gobierno, en la gestión del licenciado Marcelo Ebrard Casaubon en la ciudad de México.

En agosto de 2010, Cervera García inicia la Fundación Equidad y Progreso, organización ciudadana que desde entonces también dirige, y que busca construir e impulsar junto con la sociedad civil una propuesta basada en la justicia social y valores democráticos para contribuir a la unidad de los mexicanos, reducir las desigualdades, solucionar los profundos problemas actuales de México y a trazar un rumbo para un verdadero progreso nacional.

¡Quedamos pendientes de sus redes!