Mosaico Urbano

Habrá simulacro este 19 de septiembre

¡Que no te agarre en curva! Este próximo 19 de septiembre de 2018 se llevará a cabo un simulacro a las 13:14 horas, con la hipótesis de un sismo magnitud 7.2 con epicentro en Acatlán de Osorio, Puebla.

El simulacro es con el fin de afinar el tiempo de respuesta de los habitantes para el desalojo correcto y ordenado de los inmuebles, destacó Fausto Lugo, secretario de Protección Civil.

Por otro lado, en el marco de la Segunda Sesión del Consejo de Protección Civil de la Ciudad de México, se presentó el balance de los simulacros sectoriales que se llevaron a cabo este año en 135 inmuebles del gobierno, así como en escuelas de nivel básico, centros de atención a personas con discapacidad, unidades habitacionales y estaciones de servicio, en los que se contó con la participación de más de 18 mil personas.

En el evento, fue aprobada la Norma Técnica Complementaria de los Refugios y Albergues Temporales para que en caso de emergencia, personas con discapacidad, adultos mayores y personas con movilidad limitada cuenten con atención personalizada y con perspectiva de derechos humanos; con el fin de regular e instruir e funcionamiento de los espacios físicos destinados a personas vulnerables en cuestión de desastre.

Recuerda, el miércoles 19 de septiembre de 2018 habrá simulacro a las 13:14.

Acerca del autor

Michelle Cosme

Michelle Cosme

Escritora y adulta en proceso, amante de las letras, el cacao y el arte; colaboradora entusiasta de medios digitales y maratonista... de series.

Creadora literaria millennial, haciendo de las letras un estilo de vida; para ella la literatura y el café tienen la misma esencia.