Delegación 17

Se implementa operativo de vigilancia contra tiraderos clandestinos de cascajo en Tláhuac

  • Con la participación de la Agencia de Gestión Urbana, se han retirado de las calles de diferentes zonas de la demarcación, cascajo y escombro equivalente a más de 2 mil 500 camiones.

La Jefatura Delegacional de Tláhuac, en conjunto con la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México y la Secretaria de Seguridad Pública capitalina, pusieron en marcha un operativo de vigilancia en diversos puntos de la demarcación para evitar y sancionar a quienes tiren escombro o cascajo en las calles.

A pesar de que se han realizado campañas, programas y medidas para inhibir los tiraderos de cascajo y escombro, principalmente en zonas ecológicas, vía pública y banquetas, existen vecinos y vecinas que continúan con estas acciones que no solo perjudican la imagen y el entorno urbano, también son causas de la obstrucción de coladeras.

Al respecto, el delegado resaltó la importancia de mantener las calles y avenidas libres de cascajo y escombro; existen zonas que ya fueron intervenidas y nuevamente presentan este tipo de material.

Indicó que se han puesto en marcha campañas visuales en diversas vialidades de la demarcación, donde se exhorta a la población a no tirar cascajo en calles y banquetas, así como números telefónicos para denunciar o solicitar el retiro del mismo.

Mediante redes sociales, la Delegación Tláhuac ha hecho un llamado para concientizar a la población sobre la importancia de no tirar cascajo y de solicitar el servicio de retiro.

Señalaron que se han hecho esfuerzos por suprimir los tiraderos clandestinos de escombro mediante el programa “Acciones por tu Seguridad”, donde se acude a diversas colonias para retirar este material de calles y banquetas, así como la colocación de anuncios en las vialidades bajo el lema “Prohibido Tirar Cascajo”.

“Hemos trabajado en campañas invitando a la población a  no tirar cascajo, así como exhortarlos a denunciar o solicitar el servicio de retiro del mismo, pero muchas personas continúan incurriendo en estas prácticas, las cuales representan un delito”, puntualizó el delegado.

Detalló que mediante estos operativos, con el apoyo de dichas dependencias del gobierno de la Ciudad de México, se vigilará y sancionará a quienes cometan esta falta, la cual tiene sus consecuencias ya que constituye un delito, por ende debe ser sancionado de acuerdo con la normatividad vigente.

Invitó a la comunidad a reportar y solicitar el retiro de cascajo o denunciar este tipo de actos a los teléfonos de la Dirección General de Jurídica y de Gobierno de Tláhuac: 5842 1607; o al teléfono de Atención a Emergencias de la Ciudad de México: 911.

Acerca del autor

Michelle Cosme

Michelle Cosme

Escritora y adulta en proceso, amante de las letras, el cacao y el arte; colaboradora entusiasta de medios digitales y maratonista... de series.

Creadora literaria millennial, haciendo de las letras un estilo de vida; para ella la literatura y el café tienen la misma esencia.