Mosaico Urbano

El top 3 del Chile en Nogada

Hemos llegado a la época del tradicional platillo mexicano: Chiles en Nogada. No podemos negar que es un pedacito que los mismísimos dioses nos han ofrecido para creer en ellos.

Este platillo es típico del estado de Puebla, la historia cuenta que cuando Agustín de Iturbide pasó por este estado para llegar a la Ciudad de México, fue recibido por las monjas agustinas del Convento de Santa Mónica, las cuales crearon este platillo como ofrenda, por lo que tomaron los colores de su bandera con sus significados: verde (religión), blanco (esperanza-unión) y el rojo (sangre-caridad).

Este regalo al paladar consta de un chile poblano relleno, normalmente, de carne de res o puerco mezclado con frutas, cubierto por una deliciosa salsa blanca que se prepara con nuez de castilla, adornandolo perfectamente con el rojo vibrante de la granada.

Disfruta de este delicioso platillo en el siguiente top 3 de lugares tradicionales donde los chilangos recurren a comerlos, pues aunque la ruta es extensa y variada, estos tres lugares están más que comprobados:

  1. Balcón del Zócalo
    Resultado de imagen para chiles en nogado balcon del zocaloEste restaurante se encuentra justo en el centro de la ciudad e inician la temporada tricolor desde el 10 de agosto y hasta el 30 de septiembre.

    El chef responsable es Pepe Salinas, su preparación es tradicional pero con algunas variantes. Anímate a probarlos, habrá promociones para acompañar tu platillo con una copita de vino.

    La dirección es Av. 5 de mayo #61, Colonia Centro. Abren de lunes a domingo de 7:00 a 23:00 horas. Puedes encontrarlos en Twitter como @BalconDelZocalo

  2. Dulce Patria
    Resultado de imagen para dulce patria
    El carácter festivo de Dulce Patria te invita a degustar sus maravillosos chiles en nogada, acompañados de gaseosas mexicanas, aguas frescas coronadas con flores y, si aún te queda espacio, un delicioso postre mexicano.

    Se encuentran ubicados en Anatole France No. 100, en Polanco, de lunes a domingo de 13:30 a 23:30 horas.

  3. Azul Histórico
    Resultado de imagen para azul historico

    El chef Ricardo Muñoz Zurita te ofrece este exquisito platillo hasta septiembre, prometiéndote una experiencia grata, pues podrás elegir entre las diferentes preparaciones tradicionales, incluso hay una exclusiva para los veganos que no se quieren perder de este manjar.
    Están ubicados en Isabel la Católica #30, en la Colonia Centro, en un horario de lunes a domingo de 9:00 a 23 horas. Los podrás encontrar en Twitter como: @AZUL_CDMX

    Aquí ya te dimos nuestro top 3 de los mejores lugares en CDMX para disfrutar el platillo tradicional poblano, así que no lo pienses más y lánzate antes de que termine la temporada. ¡Disfruta la ciudad!

Acerca del autor

Michelle Cosme

Michelle Cosme

Escritora y adulta en proceso, amante de las letras, el cacao y el arte; colaboradora entusiasta de medios digitales y maratonista... de series.

Creadora literaria millennial, haciendo de las letras un estilo de vida; para ella la literatura y el café tienen la misma esencia.