Myriam Urzúa Vanegas (Centro Integral de Atención y Gestión de Riesgos)

Arquitecta con estudios de posgrado en Urbanismo por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad de Chile. Cuenta con 40 años de experiencia profesional. Ha sido consultora de la Oficina Regional para América Latina y el Caribe del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y coordinadora del Programa Regional de Capacitación para mejorar la Gestión Urbana y Ambiental en América Latina y el Caribe en CEPAL.

Ha participado en múltiples misiones para llevar a cabo evaluaciones económicas, sociales y ambientales de los desastres en México, Centroamérica y América del Sur, así como en misiones de evaluación interagencial del Sistema de Naciones Unidas de la Estrategia Internacional de Reducción de Desastres en República Dominicana y en Uruguay.

Se ha desempeñado como consultora de la División de Gestión del Riesgo de Desastres y Prácticas Urbanas de América Latina del Banco Mundial para las necesidades postdesastres y recuperación en El Salvador, Honduras, Nicaragua y Guatemala, y como consultora de la CEPAL para desarrollar el Marco Conceptual para Planes de Acción de Gestión de Riesgo de Barranquilla, Colombia; Lampa, Chile; y Angra des Reis, Brasil.

Es miembro activo del Comité Científico Asesor del Sistema Nacional de Protección Civil sobre Ciencias Sociales de México desde 2014.




SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016