José Alfonso Suárez del Real y Aguilera (Secretario de Cultura)

Licenciado en Periodismo. Premio Nacional de Periodismo en dos ocasiones (2015 y 2017), así como Premio de Periodismo José Pagés Llergo en 2016.

Diputado Federal en la LX Legislatura, en la que fungió como presidente y secretario de la Comisión de Cultura. Promotor de la reforma constitucional a los artículos 4º y 73º que consagran, como parte integrante de los derechos humanos y de las garantías individuales, el derecho de acceso a la cultura, el respeto a la diversidad cultural y la libertad creativa.

Diputado local en la VII Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, donde fue promotor de la ley de derechos culturales de los habitantes y visitantes de la Ciudad de México y promotor de la Ley Constitucional de Alcaldías de la Ciudad de México.

Integrante del grupo asesor en el proceso de dictaminación de la iniciativa de la Ley general de cultura y derechos culturales en el Senado de la República.

Ha sido colaborador en el Sistema de Transporte Colectivo-Metro, la entonces Secretaría de Transporte y Vialidad del GDF, y Jefe Delegacional sustituto de la delegación Cuauhtémoc.




SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016