¿Quién es..?

Héctor Villegas Sandoval (Consejero Jurídico)

Licenciado en Derecho por la UNAM, Maestro en Derecho Constitucional y Amparo por la Universidad Iberoamericana y Doctorante en Derecho Laboral por el Instituto de Posgrado en Derecho.

Cuenta con más de 20 años de experiencia en la administración pública local, iniciando su participación como asesor jurídico en la Coordinación General de Participación Ciudadana y Gestión Social, en 1997.

Fue Director de Servicios al Transporte en la Dirección General de Transporte de la Secretaría de Transportes y Vialidad; Director de Vigilancia y Control de los Recursos Naturales en la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural; y Director Jurídico del Metrobús. En la Secretaría de Gobierno se desempeñó como Director de Asuntos Jurídicos en la Dirección General de Gobierno; y Director Jurídico y Supervisor Legal en la Dirección General de Asuntos Agrarios. También fue Director General Jurídico y de Gobierno en la Delegación Milpa Alta.

Participó como consultor jurídico en la Reforma Política del Distrito Federal en la Secretaría de Gobierno, asesor del Banco Mundial y formó parte del grupo que elaboró la Ley de Catastro para el Distrito Federal y su Reglamento. También realizó diversos proyectos legales para las delegaciones Milpa Alta, Iztacalco e Iztapalapa.

Fue representante de la Secretaría de Gobierno en la implementación del nuevo Sistema Acusatorio y coordinador General de Participación Ciudadana y Gestión Social en la misma dependencia. Se desempeñó como Coordinador de Asesores de la Jefatura Delegacional en Tlalpan.

Acerca del autor

Michelle Cosme

Michelle Cosme

Escritora y adulta en proceso, amante de las letras, el cacao y el arte; colaboradora entusiasta de medios digitales y maratonista... de series.

Creadora literaria millennial, haciendo de las letras un estilo de vida; para ella la literatura y el café tienen la misma esencia.