#FuertesIndicios

Quiere Del Mazo coordinador a modo

En el Estado de México el tsunami electoral de Andrés Manuel López Obrador puede tener su versión ‘light’

El gobernador Alfredo del Mazo está en franca operación política para tener de su lado el Congreso Local como ha ocurrido desde siempre.

Si bien Morena tendrá mayoría, Del Mazo podría te de coordinador de la mayoría a modo.

El grupo Texcoco, que comanda Higinio Martínez, siempre cómplice del Grupo Atlacomulco, quiere darle ese regalo a Del Mazo.

En conjunto, con sus aliados del PT y PES, Morena ganó 50 municipios y la mayoría del Congreso del Estado con 52 legisladores.

Así, el conocido Grupo de Acción Política (GAP), de Higinio Martínez, con su alfil Delfina Gómez, quieren imponer a Maurilio Hernández

Para todo es conocido que Hernández tiene cercanía con la oficina del grupo en el poder en Toluca, así como fuertes nexos con el PRI.

Ya se confirmó que Delfina Gómez será la súper delegada de Andrés Manuel López Obrador en el Estado de México, y ahora quieren también el control del congreso.

Del otro lado, dentro de Morena hay otro grupo político fuerte, que comienza a tomar relevancia dirigido por Daniel Serrano, quien es buscado por otros diputados que aspiran como Gerardo Ulloa y Gutiérrez Cureño.

Ellos podrían darle la pelea al grupo Texcoco y de esa forma el gobierno priista tenga un contrapeso real y no cosmético.

De lo contrario el lema de morena de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo se empezaría a diluir en el Estado de México.