En Palacio

Encendido simbólico de la Red de Información de Violencia contra las Mujeres

El Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez, encabezó el evento protocolario para activar la Red de Información de Violencia contra las Mujeres.

Esta Red se activa como una plataforma que ayudará a la detección, atención y erradicación de cualquier tipo de violencia contra las mujeres de CDMX.

En el evento también estuvo presente Lizbeth Eugenia Rosas, Directora General de Igualdad y Diversidad Social; así como Alejandro Piña, Secretario de Desarrollo Social; la Dra. Teresa Incháustegui Romero, Directora de INMUJERES CDMX; entre otras autoridades que expresaron la importancia de esta red para la erradicación de la violencia de género.

La red estará constituida por 858 ventanillas de atención, donde las mujeres serán registradas y atendidas mediante protocolos acorde a sus necesidades.

Dicha red arrojará datos sobre la incidencia de violencia y permitirá identificar los factores más comunes de riesgo, con la finalidad de afinar las políticas públicas dirigidas a la resolución de esta problemática en CDMX.

La Red de Información de Violencia contra las Mujeres, encamina a más acciones para atender, conocer, sistematizar y erradicar la violencia ejercida contra las mujeres.

Por su parte, Nashieli Ramírez, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en CDMX, apuntó: “necesitamos, más que nunca, producir políticas públicas para eliminar la violencia hacia las mujeres”.

Acerca del autor

Michelle Cosme

Michelle Cosme

Escritora y adulta en proceso, amante de las letras, el cacao y el arte; colaboradora entusiasta de medios digitales y maratonista... de series.

Creadora literaria millennial, haciendo de las letras un estilo de vida; para ella la literatura y el café tienen la misma esencia.