Sheinbaum destinará más presupuesto para la atención de problemas del agua

  • “El Sistema de Aguas no debe dejar contratos multianuales al próximo gobierno”, advierte Cravioto

En el marco del proceso de transición, en el Antiguo Palacio de Ayuntamiento, se celebró la primera Mesa sobre problemas del agua entre los equipos de transición del jefe de la administración capitalina, José Ramón Amieva, y de la próxima jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

En representación de Amieva estuvo el secretario de Gobierno, Guillermo Orozco y el director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre. Por parte de Sheinbaum acudieron César Cravioto Romero, vocero del equipo de transición y un grupo técnico, formado por los ingenieros Jorge Arganiz, Germán Martínez Santoyo, Antonio Capella y el doctor Rafael Carmona.

Al respecto, Cravioto señaló que en el próximo gobierno las decisiones obedecerán al criterio fundamental de mejorar el servicio del agua. Subrayó que en el paquete presupuestal para 2019 se reflejará la decisión de aumentar, en relación con los últimos años, la inversión para el Sistema de Aguas.

Ante la afirmación de Ramón Aguirre de que la administración saliente dejará al Sistema de Aguas sin compromisos económicos, Cravioto advirtió que un organismo tan importante no debe dejar amarres financieros al próximo gobierno. Ni heredar contratos multianuales.

Asimismo, Cravioto informó que los representantes de la administración actual les ha entregado información muy vasta sobre abastecimiento, presupuesto, inversión e infraestructura del agua. Además, refrendó el compromiso de Claudia Sheinbaum de darle máxima atención a los problemas del desabasto del líquido.




SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016