GCDMX suma 30 entregas de créditos para vivienda

  • Se otorgaron 200 apoyos para rehabilitación de inmuebles y 640 ayudas para renta

El Gobierno de la Ciudad de México, a través del Instituto de Vivienda (INVI), otorgó este viernes 200 nuevos créditos emergentes para financiamiento de reparación de inmuebles dañados por el sismo del 19 de septiembre de 2017, con lo cual se alcanza la trigésima entrega de este tipo de apoyos para garantizar condiciones indispensables de habitabilidad y seguridad.

Del total de créditos por un monto de 133 mil pesos entregados a personas damnificadas de 13 delegaciones, 91 se proporcionaron a quienes habitan lotes familiares y 109 en condominios y servirán para la compra de materiales y mano de obra; 119 beneficiarias son mujeres y 81 son hombres.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez, dijo que las personas afectadas deben tener la seguridad de que las autoridades de la administración local no las abandonarán y que intervendrán todas las áreas que sean necesarias para seguirlas acompañando y apoyando hasta que regresen a sus hogares.

Comentó que desde que ocurrió el sismo se puso en marcha un esquema de apoyos, a través de diversos programas sociales y acciones, para atender las necesidades inmediatas y hoy se avanza hasta esta etapa para que recuperen su hogar, su patrimonio y su vida.

Amieva Gálvez mencionó que las autoridades han tenido que redoblar esfuerzos y buscar recursos para acercarlos a las familias afectadas, que durante estos meses han vivido un periodo de incertidumbre, desazón, desconcierto, tristeza y desesperanza.

Tras referir que ni las autoridades ni la sociedad tienen el control de lo que la naturaleza puede causar en los espacios donde se convive con la familia, dijo que “el poder levantarnos es un proceso que ha llevado tiempo pero se busca que sea lo más rápido posible y con mayor eficiencia y calidez para recuperar el patrimonio, la historia y el cariño del sitio donde vivimos”.


Por su parte, Itzel Arizabalo Priego, directora ejecutiva de Promoción y Fomento de Programas de Vivienda del INVI, mencionó que los créditos entregados suman 26 millones 600 mil pesos que permitirán a las personas afectadas iniciar una nueva etapa en su vida para lograr la recuperación de su patrimonio.

Comentó que también se entregaron 640 ayudas para renta y agradeció la confianza que han tenido las y los damnificados en las autoridades.

En presencia de Edgar Tungüí Rodríguez, comisionado para la Reconstrucción, Arturo Martínez Lerma, a nombre de las y los damnificados, reconoció el apoyo que han ofrecido las autoridades durante este difícil proceso.

Al evento asistieron beneficiarias y beneficiarios de las delegaciones Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.




SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016