En Palacio

Ejercerán acción penal contra asaltantes de microbús en Iztacalco

  • Fueron detenidos con las pertenencias de las victimas

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México realiza las investigaciones y pruebas periciales necesarias para presentar ante un juez de control a dos individuos detenidos en flagrancia cuando asaltaron a los pasajeros de un microbús en la colonia los picos, delegación Iztacalco.

El ilícito ocurrió el 14 de julio, a las 6:54 horas, cuando los probables participantes subieron al vehículo cuya ruta va de Nezahualcóyotl a Xola, en la esquina de Canal de Tezontle y Andador 4. Uno de ellos sacó de entre sus ropas la réplica de una pistola y el otro empuñó un cuchillo para amenazar a los usuarios.

A través de violencia moral los obligaron a entregar sus objetos de valor e intentaron darse a la fuga; sin embargo, fueron asegurados por los policías remitentes de la Secretaría de Seguridad Pública que observaron la agresión.

Al momento de su detención, los uniformados hallaron entre sus pertenencias tres celulares, unos auriculares y el dinero que acababan de robar, además de dos cuchillos y el arma falsa.

Momentos después los trasladaron ante el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Iztacalco Tres, donde se iniciaron las labores correspondientes para comprobar su responsabilidad en el delito de robo a transeúnte a bordo de transporte público con violencia.

Con trabajos de gabinete se estableció que los imputados no cuentan con ingresos al reclusorio, pero uno de ellos está relacionado con una carpeta de investigación iniciada en la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Venustiano Carranza, por el delito de abuso de confianza.

El representante social asignó a los imputados, de 20 y 21 años, un abogado de oficio para que les brinde atención y acompañamiento en su proceso legal y solicitó a las autoridades judiciales fijar fecha y hora para realizar la audiencia inicial donde se espera que queden vinculados a proceso.

De acuerdo con el Código Penal de la Ciudad de México, cada uno podría ser sancionado con hasta 14 años de prisión.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

Las personas mencionadas tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

Asimismo, la dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.

Acerca del autor

Michelle Cosme

Michelle Cosme

Escritora y adulta en proceso, amante de las letras, el cacao y el arte; colaboradora entusiasta de medios digitales y maratonista... de series.

Creadora literaria millennial, haciendo de las letras un estilo de vida; para ella la literatura y el café tienen la misma esencia.