Aprueban 800 MDP para apoyos de renta y créditos de rehabilitación de vivienda

La Comisión para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México en una CDMX cada vez más Resiliente, autorizó acciones por 800 millones de pesos para dar continuidad a los Programas de Apoyo para Renta y Crédito Emergente de Reparación de Vivienda (CERV), a cargo del Instituto de Vivienda capitalino (INVI).

Con relación al Programa de Apoyo para Renta fueron aprobadas acciones por 300 millones de pesos, mientras que para el de Crédito Emergente de Reparación de Vivienda se destinaron 500 millones.

Durante la primera fase del Programa de Apoyo para la Renta, la cual se activó luego del movimiento telúrico y culminó en enero de este año, se entregaron un total de 53 mil 103 ayudas económicas, que equivalen a 159 millones 309 mil pesos. El apoyo fue de tres mil pesos mensuales durante un periodo de tres meses.

En la segunda etapa del programa, que inició en mayo del presente año, se tiene previsto proporcionar por lo menos 15 mil apoyos por un monto de 150 millones de pesos. Al momento han sido otorgados 4 mil 442 cheques a personas damnificadas. En esta etapa se entregaron cuatro mil pesos mensuales por un periodo de hasta cinco meses

Asimismo, en apoyo a las personas cuyos inmuebles resultaron afectados y requieren reforzamiento, se han otorgado 5 mil 731 créditos emergentes de reparación de vivienda. Estos créditos han beneficiado a propietarios de inmuebles de las 16 delegaciones de la Ciudad de México.

El importe del crédito es de 95 mil pesos a 133 mil, y su otorgamiento depende de la estimación de las reparaciones necesarias. El acreditado cuenta con un plazo de recuperación que puede ser de 5 hasta 20 años

Con la aprobación de acciones para este tipo de apoyos económicos, la Comisión avanza en la ruta de la reconstrucción y atiende las necesidades de personas afectadas por el sismo que no cuentan con una vivienda en condiciones de ser habitable, a quienes se han entregado más de 63 mil apoyos para la renta y créditos emergentes de rehabilitación.




SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016