En Palacio

Concluye GCDMX trabajos en #Parqueslineales

El camellón de Avenida Telecomunicaciones, entre Periférico Oriente y la Calle Sur 29, en Iztapalapa, está transformado en un parque lineal para el disfrute de la comunidad.

Hasta octubre del año pasado, ese espacio había sido ocupado de manera irregular por más de mil personas. El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Agencia de Gestión Urbana (AGU), recuperó la zona y la convirtió en sitio de esparcimiento.

“Se han concluido trabajos de recuperación en el parque lineal de Avenida Telecomunicaciones, ustedes nos acompañaron cuando quitamos ese campamento, un campamento de más de mil personas sobre camellón viviendo durante cerca de 16, 17 años (…) Hoy ya tienen juegos para niños, hoy ya está recuperado este espacio de manera importante”, anunció el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

En el Salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, agregó que de la misma forma se concluyó con la obra para el corredor urbano de Río Churubusco.

“Que es otro parque lineal, y vamos a continuar con nuestros trabajos de los parques lineales; me parece que esta es una opción que estará y deberá estar trabajando la Ciudad de México”, refirió.

El titular de la AGU, Jaime Slomianski Aguilar, mencionó que estos espacios fueron acondicionados con áreas cerradas de juegos infantiles, se instalaron gimnasios para jóvenes y adultos mayores, pistas para patinetas, canchas deportivas y también fueron considerados los animales de compañía, por lo que se cuenta con áreas adecuadas con juegos para ellos.

En este sitio se reencarpetaron 900 metros lineales de ambos sentidos de la vialidad para luego habilitar un parque lineal de 600 metros lineales que fomenta el deporte, pues fueron colocados aparatos de gimnasio.

“Para la recreación de los visitantes se cuenta con mesas metálicas donde podrán realizar picnic; mesas de concreto para practicar ping-pong y cuatro más para jugar ajedrez”, agregó.

En tanto, en el de Canal de Río Chrubusco se avanza en la ampliación del parque que actualmente tiene una longitud de 1.6 kilómetros, de Viaducto a Eje 3 Sur Añil. Y llegará, hasta la Avenida Apatlaco, para contar en total con 3.5 kilómetros.

Este espacio también fomenta el deporte con aparatos de gimnasio para jóvenes y adultos mayores, una pista para patineta, un área para practicar actividades de gimnasia, meditación, yoga o tai-chi, mesas para picnic, ajedrez y ping pong; además del espacio para animales de compañía.

Ambos parques cuentan con iluminación, cobertizos para el sol, estaciones con contendores de basura, bancas para tomar un descanso al aire libre, aparca bicicletas y a lo largo de ambos camellones fue colocado un enrejado para la protección.