En Palacio

Mujeres del C40 crean líneas de política pública en materia ambiental

Con el liderazgo de las mujeres comprometidas en la lucha contra el Cambio Climático se generan líneas de política pública para gobiernos del mundo, destacó el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Al inaugurar la segunda conferencia de “Mujeres por el Clima” del C40, en la que participan representantes de 92 ciudades de distintos países, refirió que dicha iniciativa surgió en la CDMX en 2016 de la mano con la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, y desde entonces se ha avanzado sistemáticamente.

El C40 busca impulsar 500 tutorías hacia el 2020 enfocadas a atender diversos asuntos ambientales, de las cuales 10 ya están en marcha en la CDMX y otras 10 en París este año.

“Hoy contamos con un programa de tutoría, en donde destacadas mujeres hoy tienen un programa. Ellas van a trabajar a lo largo de nueve meses con tutores de alta calidad, de mucho prestigio, tanto empresarial, como académico”, dijo.

El mandatario capitalino indicó que hoy las mujeres están tomando un liderazgo indiscutible de carácter global en esta tarea de la lucha contra el Cambio Climático.

“Estamos seguros que con las tareas que ellas van a desempeñar estaremos encontrando líneas de política pública para muchos de los gobiernos alrededor del mundo”, agregó. “Esto tendrá por supuesto una repercusión, estoy seguro, de carácter mundial y estaremos alcanzando logros importantísimos generacionales para todo lo que tenemos que enfrentar y a lo que tenemos que seguir comprometidos”.

Refirió que los proyectos que se tienen en las ciudades son variados: sustituir transporte público por transporte sustentable, poder hacer gestión de los residuos sólidos, tener cada vez empresas e industrias mucho más limpias, utilizar las energías renovables, así como tomar conciencia desde pequeños.

“Estoy convencido que la agenda de las campañas políticas que estamos muy pronto a vivir aquí en la Ciudad de México y en todo el país, deberán estar con una gran carga de esto que será una agenda por el cuidado del planeta. Debiéramos de estar haciendo hoy planteamientos muy importantes en toda la agenda de las campañas políticas. La campaña política más importante es el cuidado del planeta”, destacó.