En Palacio

Montreal y CDMX comparten estrategias contra el Cambio Climático

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, sostuvo una reunión con la alcaldesa de Montreal, Canadá, Valérie Plante, en el marco de la Segunda Cumbre de Mujeres por el Clima, en el Museo Interactivo de Economía (MIDE).

Ambos alcaldes recordaron los convenios de colaboración que hermanan a las ciudades que lideran como el que se firmó en la Cumbre de Alcaldes de C40 en diciembre de 2016 con el objetivo de construir una estrecha relación de cooperación y perseguir los objetivos de crecimiento y desarrollo de la CDMX y Montreal.

Sobre la lucha contra el Cambio Climático, el Jefe de Gobierno destacó la norma que regula a los taxis en la metrópoli con el objetivo de transitar hacia los vehículos eléctricos.

Los sistemas de transporte como Metro y Metrobús –con la incursión de autobuses doble piso en la Línea 7– y EcoBici, fueron reconocidos por la alcaldesa quien manifestó su sorpresa por el costo mínimo que representan en comparación con otras naciones.

El Jefe de Gobierno entregó a la alcaldesa de Montreal las Alas de la Ciudad y recibió de ella un libro y un símbolo característico de Canadá.

Celebró la eliminación de la visa para viajar a dicho país porque quita el freno a la llegada del comercio, turismo, intercambios estudiantiles, entre otros. Agregó que esta medida dio un repunte en los viajes hacia Canadá.

El Jefe de Gobierno extendió una cordial invitación a la alcaldesa para formar parte de la Feria Internacional de las Culturas Amigas (FICA) con el objetivo de refrendar esa relación fraternal y exponer en la ciudad la diversidad de Canadá.

La alcaldesa Valérie Plante, forma parte del partido político municipal Project Montreal, cuya base fundacional es la lucha contra el Cambio Climático y la protección del medio ambiente.

En Montreal emprendió una de las acciones más importantes a favor del clima, la adquisición de 300 autobuses híbridos con lo que busca respetar las orientaciones que la Corporación de Tránsito de Montreal (STM) establecidas para 2030.