En Palacio

Aprueba FONADEN presupuesto para la #ReconstrucciónCDMX

Durante la sesión del Fondo de Atención a los Desastres Naturales en la Ciudad de México (FONADEN CDMX) del pasado lunes se aprobó un presupuesto de poco más de 2 mil 950 millones de pesos para distintas acciones de reconstrucción.

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció la distribución de dichos recursos para la recuperación de la CDMX tras el sismo del 19 de septiembre.

Detalló que 2 mil millones serán para el mecanismo “Respaldo CDMX”, mediante el cual se proporciona un seguro de cobertura inmediata a los contribuyentes que estén al corriente en el pago de predial y que, derivado de un sismo, tengan daños en sus viviendas.

También se aprobaron 800 millones de pesos para el Instituto de Vivienda (INVI), de los cuales 500 millones serán para reconstrucción de edificios y 300 millones para créditos de reforzamiento.

Asimismo, alrededor de 120 millones se destinarán para atender la reconstrucción de mercados, por ejemplo el de San Gregorio en Xochimilco, el del Ayuntamiento, en el Centro Histórico, y el mercado de Tláhuac.

También, otros 46 millones de pesos se destinarán al pago de la expropiación del predio de Álvaro Obregón 286, que será destinado para un memorial en homenaje a las víctimas y brigadistas que contribuyeron al rescate de personas.

“Un proyecto que se hará de común acuerdo con los vecinos y las vecinas de este lugar; obviamente, de triste recuerdo, pero emblemático también por la fuerza y solidaridad que ahí se vivió”, indicó.