En Palacio

Destinan recursos de #fotomultas a reconstrucción vial y peatonal

3434779

Los recursos que se generan por lo recaudado en fotomultas, un estimado de 900 millones de pesos, serán destinados a la reconstrucción de seguridad vial y peatonal en los puntos dañados por el pasado sismo del 19 de septiembre.

Con la finalidad de dar transparencia y operatividad a la forma en que se aplican dichos recursos, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, indicó que firmó un Acuerdo en el que se especifica esta acción en el ejercicio presupuestal de este año.

El acuerdo señala que será conforme a lo dispuesto en los artículos Quinto y Vigésimo Tercero Transitorio del Decreto de Presupuesto de Egresos de la CDMX para el ejercicio fiscal 2018, el monto de los ingresos provenientes por infracciones con Dispositivos Electrónicos denominados “FOTOMULTAS”, por violaciones a las disposiciones del Reglamento de Tránsito, que se encuentran comprendidos dentro del presupuesto asignado a la Secretaría de Seguridad Pública.

De esta manera, se destinarán dichos recursos a acciones de control y supervisión del tránsito de vehículos y personas en la vía pública, de seguridad vial y peatonal. 

“Las fotomultas tienen un destino específico, ya para acabar con todo aquel mito de que se van a una gran bolsa o que sirven para fines personales o cualquier otra idea equivocada. Ya dejamos constancia aquí, que le damos destino a las fotomultas. Destino: es reconstrucción precisamente peatonal y vial en esta tarea”, detalló el mandatario capitalino.

El Jefe de Gobierno recordó que continuarán las condonaciones del 80 por ciento si el pago de la fotomulta es cubierta dentro de los primeros 10 días después de haber recibido el documento.