En Palacio

Publican decreto en favor de personas con discapacidad

Este lunes se publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el Decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley de Atención Prioritaria para las Personas con Discapacidad y en Situación de Vulnerabilidad.

 Así lo informó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, en el Salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, donde detalló que el Artículo 5º de dicha Ley es el que se reforma.

Ahora se señala que las Dependencias, Órganos Desconcentrados, Órganos Político Administrativos y Entidades de la Administración Pública de la CDMX se encuentran obligadas a brindar atención prioritaria y de acceso inmediato, con trato digno, respetuoso y no discriminatorio, contando con espacios de fácil acceso y confortables.

Así como tener personal específico y capacitado para su atención, para la realización de trámites y la prestación de servicios a personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad.

Por otra parte, el mandatario capitalino anunció que también fue publicado el acuerdo del Programa de Vigilancia Electoral 2018 en la Ciudad de México, donde se detalla las obligaciones y prohibiciones que deberán observar las personas servidoras públicas de la ciudad, con motivo de los procesos electorales.

Este tiene como objetivo establecer las acciones específicas que se deberán implementar en la Administración Pública local a efecto de que las personas servidoras públicas se conduzcan con legalidad, imparcialidad, honradez, lealtad, rendición de cuentas, eficacia y eficiencia en el servicio público sin que sus conductas de acción u omisión puedan afectar el proceso electoral 2018.