Entregan más de 6 mil tarjetas de pensión alimentaria a adultos mayores

Un total de 6 mil personas adultas mayores de las 16 delegaciones de la Ciudad de México cuentan a partir de este lunes con su tarjeta de Pensión Alimentaria, a través de la cual recibirán mil 209 pesos cada mes.

Con los plásticos otorgados por parte de la administración del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, suman ya un total de 525 mil beneficiarios que serán atendidos con un presupuesto para este año de 7 mil 586 millones 460 mil pesos.

Estas acciones corresponden a “un compromiso de trabajo del Gobierno de la CDMX con los adultos mayores. Hoy estamos entregando 6 mil tarjetas de pensión alimentaria, es una manera de comunicarnos, de decirles: te quiero y no estás sola o solo”, afirmó el mandatario capitalino.

Prueba de ello, dijo, es la puesta en marcha de la fiscalía de atención para los adultos mayores, la primera Clínica Geriátrica ubicada en Iztacalco y la Clínica de Odontología de Iztapalapa.

En ésta se atendieron a 14 mil pacientes durante el 2017 y los servicios se brindan únicamente al presentar la Tarjeta de Pensión Alimentaria para Adultos Mayores.

Adelantó que en 6 meses la CDMX contará con otra nueva Clínica de Odontología en la delegación Álvaro Obregón, con el objetivo de reforzar la capacidad de atención.

“Ha sido un compromiso, en Álvaro Obregón vas a tener otra clínica para que entonces podamos atender a otros 14 mil”, subrayó.

Otros de los beneficios a los que pueden acceder con esta tarjeta, son entradas gratis al cine, descuento en la cuenta total de consumo en restaurantes Vips, así como en vuelos nacionales a través de la aerolínea Viva Aerobus, como parte de los convenios alcanzados para fomentar el Turismo Social.

“Todo esto tiene tu tarjeta, no solamente es el dinero, sino también son beneficios”, afirmó el Jefe de Gobierno al anunciar que desde hoy podrán hacer uso del recurso otorgado.

“Con esto estamos mano a mano y brazo a brazo siempre pendiente de ti”, refrendó el Jefe de Gobierno.



SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016