En Palacio

La Feria de Arte Independiente de Latinoamérica en la CDMX

En la Ciudad de México se realiza la quinta Feria de Arte Material que reúne a los principales expositores provenientes de 18 países y 33 ciudades, como Nueva York, París, Madrid, Tokio, entre otras.

“Invitamos a todas las personas que así lo deseen, pueden acudir. La importancia de esta edición es que están participando 78 galerías de 18 países, 33 ciudades (…) es toda una convocatoria de arte, de cultura”, aseguró el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

La diseñadora Carla Valdivia acondicionó el recién restaurado Frontón México para albergar 78 galerías que ofrecen diversos estilos, experiencias e identidades.

“El Frontón fue rescatado en esta administración, habrá que recordar que estuvo a punto de pasar a un destino diferente, y en el interior muestra esta galería internacional”, indicó el mandatario capitalino.

El Frontón México es una arena deportiva estilo Art Déco construida en 1929 por los arquitectos Teodoro Kinhard y Joaquín Capilla.

En este evento se destaca lo más importante para el arte contemporáneo, donde se reúnen coleccionistas, curadores y artistas.

La Feria de Arte Material inició el pasado jueves 8 de febrero y termina este domingo.