Derrotar el abstencionismo, el reto de México: Mancera frente a #Elecciones2018

El Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, aseguró que la lucha que se tiene que librar frente a las elecciones en la República Mexicana este 2018, es “el abstencionismo“.

“Yo creo que este es siempre el fantasma que está latente sobre las elecciones que es el abstencionismo. Y esta es la lucha que se tiene que librar, ganarle la batalla al abstencionismo”, dijo.

El mandatario capitalino expresó que “siempre hay una línea de las personas o que no están convencidas de votar o que consideran que su voto no es necesario porque no va a cambiar, porque no tienen confianza en el desarrollo de la contienda electoral”.

“Ojalá que se pueda luchar contra esto, ojalá que se logre la motivación y además la certeza, la certidumbre”.

Aseveró que hay una responsabilidad muy importante con las autoridades electorales y las autoridades en general, pues se tiene que dar certidumbre a la ciudadanía y que así pueda participar, “que sepan que su voto sí es importante, cada uno de ellos, y es decisivo para el país“.

“En esta ocasión estás hablando de elecciones donde va a haber más de tres mil 400 cargos, (…) pero sin embargo sigue siendo un fantasma el que está flotando sobre la elección“.

Mancera Espinosa indicó que es necesario convencer a la gente de que participe, “verdaderamente generar un cambio”.



SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016