En Palacio

Alertamiento en caso de sismo será más corto por falla en el CIRES

Derivado de la caída de la antena de Cuajimoloyas, en Oaxaca, ocasionó una afectación del 40 por ciento en los sensores que reciben la señal de la Alerta Sísmica de esa entidad, el Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, indicó que la población de la capital del país cuenta con los sistemas de alertamiento funcionando con normalidad.

“Es decir, en el momento en que tuviéramos una señal próxima a la Ciudad de México, estaría funcionando nuestra alerta sísmica, nuestra aplicación, estaría funcionando todo”, sostuvo.

Explicó que al no contar con la totalidad de la cobertura, podría reducirse el tiempo de actuación en caso de registrarse un sismo con epicentro en aquella entidad.

“Lo que tenemos ahora es que el alertamiento será más corto, digamos, es una cuestión de tiempo“, dijo.

El mandatario capitalino indicó que ya se llevan a cabo los trabajos de reparación para restablecer la funcionalidad de esta antena, por lo que en próximos días se verá restablecido.

“Explicarle a la ciudadanía que si tuviéramos un sismo, si ese fuera el caso, tenemos las antenas que siguen de Oaxaca; es decir, las que continúan hacia Puebla y las zonas aledañas a la Ciudad de México, que serían las que sí se activarían”.

Derivado de esta situación, dijo, el gobierno capitalino mantiene comunicación con el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, así como con Luis Felipe Puente Espinosa, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, quienes ya trabajan en el restablecimiento del servicio.