Sin servicio en las estaciones de Oaxaca de la #AlertaSísmica

Con la petición de mantenerse alertas, el Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, anunció que las estaciones de alerta sísmica en la zona de Oaxaca no están enviando señal en este momento, por lo que en caso de algún movimiento telúrico proveniente de este lugar no se emitiría sonido a través de la alerta sísmica.

“En este momento no tenemos respuesta de estas estaciones en Oaxaca y eso hay que informarlo, porque sería irresponsable de nuestra parte si no lo hacemos así“.

El mandatario capitalino indicó que aún desconoce la falla, pues corresponde al Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (CIRES) prestar el servicio.

“Tenemos un reporte en este momento —que estamos corroborando a qué se deba—, pero las estaciones de alerta sísmica de la zona de Oaxaca, no están enviando señal en este momento“, dijo.

Aseveró que todas las demás están funcionanco correctamente, por lo que sólo la zona de Oaxaca es la qu está teniendo inconvenientes.

Vamos a ver, exactamente a qué se debe, y en lo que podamos ayudar nosotros también desde la Ciudad de México, pues lo haremos“, indicó.

Expresó que la ciudadanía debe mantenerse alerta, pues “si tuviéramos un alertamiento del sismológico no sería a través de la alerta sísmica, sino tendríamos que hacerlo por otros medios, la difusión de la emergencia”.

 



SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016