Recolecta AGU 3 mil 672 árboles navideños abandonados en la CDMX

Concluyó la temporada decembrina y la Agencia de Gestión Urbana (AGU) informó que ha levantado 3 mil 672 árboles navideños abandonados en las vías primarias, por lo que exhortó a los habitantes de la Ciudad de México a entregarlos en los diferentes Centros de Acopio delegacionales y/o de los supermercados.

El titular de la AGU, Jaime Slomianski, señaló que desde el pasado viernes 5 de enero las cuadrillas de limpia han recogido los pinos secos, principalmente en Plutarco Elías Calles, avenida Ermita Iztapalapa, avenida Doctor José María Vértiz, Eje 4 Norte Talismán, Eje 6 Sur y Eje 5 Sur.

Los árboles navideños son convertidos en el mulch que es colocado en camellones, jardines y parques de la Ciudad de México y además de decorar sirve como abono natural“, indicó.

Asimismo indicó que se han entregado 28 mil 547 pinos a los 12 Centros de Transferencia, que los ciudadanos han entregado a los camiones de recolección de residuos.

Estos árboles son llevados a la Planta de Composta, ubicada en el Bordo Poniente, donde son triturados para utilizarlos como abono en suelos de conservación y áreas verdes“, explicó.



SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016