Lleva “El Médico en Tu Chamba” más de 11 mil atenciones en mercados

A menos de un año del arranque de la estrategia “El Médico en Tu Chamba”, se han atendido a 11 mil 783 personas trabajadoras en mercados públicos de la Ciudad de México.

En la Jornada de Salud y Servicios en la zona de flores y hortalizas de la Central de Abasto (CEDA) de la Ciudad de México, la titular de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE), Amalia García, destacó que “las brigadas han visitados 121 mercados y 18 mil 510 locales”.

Señaló que dicho programa acerca a la población trabajadora de mercados públicos de las CDMX la atención en salud, a quienes tradicionalmente no pueden ir a una institución debido a que están trabajando.

La titular de la dependencia indicó que uno de los objetivos de las jornadas es promover la salud integral y prevenir riesgos derivados de las condiciones laborales de las personas trabajadoras no asalariadas, prestadoras de servicios por cuenta propia, comerciantes de mercados públicos, mercados sobre ruedas, tianguis y pequeño comercio.

El coordinador general de la CEDA, Sergio Palacios, comentó que de las 90 mil personas trabajadoras que tiene este centro mayorista, “62% no tiene seguridad social, 80% acude a un médico particular y 68% son mujeres”.

Cabe destacar que esta acción es impulsada por las secretarías de Salud (SEDESA), de Desarrollo Económico (SEDECO) y la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE).

 



SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016