En Palacio

Descarta Mancera desaparición forzada en caso de #MarcoAntonioSánchez

Después de estar desaparecido por cinco días tras su detención, por policías de la CDMX, y liberación en las inmediaciones del Metrobús El Rosario, Marco Antonio Sánchez, fue hallado, pero no ha podido rendir su declaración, pues está siendo evaluado psicológicamente.

Tras localizado en Tlalnepantla, Estado de México, el joven Marco Antonio Sánchez alumno de la Preparatoria No. 8, está siendo atendido en una clínica especializada en la capital del país, informó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

“La más importante me parece que será la declaración de él, que esa es la que nos interesa muchísimo, que él nos platique qué fue lo que vivió, que fue lo que sucedió“, dijo.

El mandatario capitalino descartó que se trate de un caso de desaparición forzada, pues señaló que este término se refiere alocultamiento, retención, eso es una desaparición forzada, no una persona que deambule libre como lo observamos en las cámaras“, señaló.

Expresó que todos los tramos tienen que ser investigados y analizados, “desde la primera detención, los videos que tenemos de los diferentes comportamientos que ahora se tienen con las tomas de Metrobús y que pueden corroborar o pueden robustecer la indagatoria respecto de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, los siguientes tramos”.

Mancera Espinosa señaló que la declaración del menor es fundamental, pero que hasta el momento no ha estado en condiciones de poder rendir esta declaración.

“No obstante la edad que pudiera aparentar, es un menor de edad y hay que dar todo el tratamiento como menor de edad y deberá estar con presencia de sus padres en todo momento“.

Expresó que la única certificación que se puede hacer en este momento es la que corresponde a las huellas que presenta el rostro, “según esta clasificación son lesiones que no dejan cicatriz perpetua, no son lesiones que comprometan ningún órgano. Esa es la clasificación médica que se tiene el día de hoy”.