Trabaja CONAGO en convenio sobre defensa de los derechos humanos

La Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), la Secretaría de Gobernación (SEGOB) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) respaldaron la propuesta que presentó el Gobierno de la Ciudad de México para suscribir un convenio que fortalezca la actuación de gobiernos estatales en la defensa de las garantías individuales.

Durante la reunión de la CONAGO celebrada en el Museo de la Ciudad de México, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, sugirió dicho acuerdo.

“Un convenio en donde dejemos las directrices, donde se puedan establecer los puntos que preocupan a los defensores y defensoras de derechos humanos. Que tengamos claro cuáles son nuestras responsabilidades, de qué nos vamos a encargar, cómo podemos mejorar nuestra tarea, cuál es la forma de estar en constante intercomunicación”.

Ante el presidente de la CONAGO y gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez; del secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida; y del presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, propuso dar respuesta a las demandas de fortalecimiento del organismo defensor y sus mecanismos, con el objetivo de garantizar la seguridad en el cumplimiento de su labor a través del convenio nacional.

El mandatario capitalino indicó que durante su administración se han aceptado todas y cada una de las recomendaciones de derechos humanos.

“Porque estoy convencido que con las recomendaciones se avanza, se generan puntos que pudieran estar no observados o que pudieran estar inadvertidos para el avance o desarrollo de la tarea pública”, subrayó.

A su vez, exhortó a que se garantice la seguridad en democracia en el próximo proceso electoral.

“Tenemos que generar ambientes sin violencia, buscar en esto que se avecina, un periodo de contiendas políticas, se desarrollen en el libre debate, en la expresión de ideas, en la manifestación pacífica”, indicó.



SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016