“Yo fui exonerado hace muchos años”, Francisco Chíguil por caso #NewsDivine

Después de casi diez años de la tragedia en la discoteca News Divine, donde tras un operativo fallecieron doce jóvenes, el Jefe Delegacional en ese entonces Francisco Chíguil, reapareció para buscar la candidatura nuevamente por la Gustavo A. Madero.

Yo fui exhonerado hace muchos años, no fui inhabilitado y aquí estoy, para servirles a todos“, así respondió en entrevista exclusiva con SEDEMX.

Tras acompañar en varios mitines a la precandidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el ahora coordinador electoral de Morena en la GAM, no había  dicho palabra alguna.

Al término del encuentro con vecinos de la Colonia San Felipe de Jesús y San Juan de Aragón, muy cerca de donde se encontraba el antro News Divine, Chíguil Figueroa se retiró a la brevedad, pero expresó que aún no ha hecho su registro como candidato y “ya tienen mucho miedo”.

Todavía no soy candidato y ya tiene mucho miedo, sabe que nosotros vamos a revisar todo“, aseveró.

Tras las criticas de Victor Hugo Lobo, actual Jefe Delegacional en la GAM, sobre que su candidatura representa una provocación, Francisco Chíguil aseguró que el mandatario de la demarcación “está muy espantado por que le vamos a ganar”.

“Primero no somos candidatos, todavía no nos registramos y ya está muy espantado, está muy espantado por que le vamos a ganar“.

Asimismo, Claudia Sheinbaum defendió a su colega aseverando que nunca existió una averiguación previa contra él.

Los coordinadores de organización se eligen por encuesta, y en todo caso digan qué es lo que hay contra Chíguil, es muy fácil lanzar acusaciones pero qué es lo que hay de fondo,no hubo ninguna averiguación previa en su momento”, dijo




SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016