En Palacio

Firma GobCDMX e INE convenio de colaboración de cara a elecciones

Para hacer las previsiones y precauciones necesarias de cara al proceso electoral 2018, el Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera y Lorenzo Córdoba, Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) firmaron un convenio de colaboración institucional.

“Hemos analizado cuáles serán las obligaciones del Gobierno de la Ciudad de México para brindar los apoyos necesarios al INE en su tarea; cómo tendremos la comunicación logística durante la jornada electoral; cuáles serán nuestros respectivos compromisos; qué tienen que hacer las diferentes áreas de Gobierno de la Ciudad de México“, puntualizó el mandatario capitalino.

En las instalaciones del INE, Mancera Espinosa indicó que dicho proceso electoral requiere de la voluntad política, talento y de compromiso de las mexicanas y de los mexicanos para que salga bien.

Requiere, obviamente, del profesionalismo también en la parte técnica, del profesionalismo en los compromisos que se están señalando y adquiriendo“, dijo.

Remarcó que no quiere que se confunda la tarea de los programas sociales con ningún sesgo que involucre ideas electorales.

No queremos, de ninguna manera, que se confunda esta tarea y ejercicio de gobierno indispensable en la Ciudad de México para el bienestar de miles y miles de hombres y mujeres; como puede ser la pensión de adultos mayores; como pueden ser los apoyos a jefas de familia, a personas con discapacidad, a niños y niñas; a las tareas propias de salud“.

Asimismo aseveró que “no es trivial firmar compromisos“, pues a pesar de conocer la normatividad y la legalidad en dichos documentos se dejan plasmados y se da cuenta de los compromisos de los que eran sabedores.