Mosaico Urbano

Aumentan visitas al Templo Mayor con nueva iluminación artística

A raíz del rescate y mejoramiento que se realizó en el Museo del Templo Mayor, el número de visitantes anual se elevó de 300 mil a 800 mil el año pasado, indicó el Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera al inaugurar la segunda etapa de la iluminación artística de dicho lugar.

“Esta tarea debe ser permanente. Cambia de manera radical la forma de contemplar este sitio. Es verdaderamente hermoso poder ver nuestro Templo Mayor, poder observar estos grandes edificios, estos bellísimos edificios”, aseguró.

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Agencia de Gestión Urbana (AGU), colocó 215 proyectores que resaltan particularidades del sitio arqueológico e integran a los edificios colindantes.

El mandatario capitalino explicó que la iluminación es resultado del trabajo coordinado y cuidadoso con las autoridades federales.

Es un trabajo coordinado con las autoridades federales que siempre están atentas del cuidado de nuestro patrimonio. Ninguna luz está directamente en la zona del propio Templo Mayor, sino estamos aprovechando los espacios que están a su alrededor, los edificios que le dan marco para poder realizar la iluminación”, indicó.

El mandatario capitalino instó a que los gobiernos que vengan, tanto federal como en la Ciudad de México, sigan impulsando tareas de rescate de espacios culturales como una vocación.

La iluminación incluye también las fachadas de los edificios colindantes:

  • Palacio de la Autonomía
  • Museo Archivo de la Fotografía CDMX
  • Edificio de la Autoridad del Espacio Público
  • Palacio del Marqués del Apartado y Antigua Casa de Don Luis de Castilla–Librería Porrúa

Los reflectores fueron colocados en las calles: República de Guatemala, República de Argentina, Plaza Manuel Gamio, Francisco Primo de Verdad y Justo Sierra.

Mancera Espinosa reiteró que continuarán las acciones como esta en otros lugares emblemáticos de la capital del país como la Catedral Metropolitana y El Monte de Piedad, entre otros.

 

Etiquetas