Cambia operación del Programa de útiles y uniformes escolares

Ante el periodo electoral en la Ciudad de México y el país, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, indicó que emprenderá acciones de previsión en los programas sociales de la capital.

El mandatario capitalino indicó que se realizaron modificaciones en el Programa de útiles y uniformes escolares en comparación con el del pasado 2017.

Hay que tener claro en todos nuestros programas que en este año viene la época electoral, viene la veda electoral también y entonces nosotros debemos tener acciones de previsión“, dijo.

El Secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, detalló que dicho programa beneficia a un millón 280 mil estudiantes a nivel preescolar, primaria y secundaria.

“Este año es año de elecciones y uno de los grandes retos es que sus programas respeten tanto los momentos de veda electoral y se apeguen a los principios de política pública”, indicó.

A partir de este 12 de Febrero se iniciará la entrega de tarjetas a los beneficiarios, concluyendo hasta el 23 de Marzo, respetando este periodo de veda electoral.

“Para entregar a partir del día 13 de Julio los recursos de dispersión para que se adquieran los útiles y uniformes“.

Destacó que en el caso de los uniformes se entregan 300 pesos, en dos exhibiciones de 150 pesos cada una, y en el caso de los útiles son 60 pesos a preescolar, 11o a primaria y 150 a secundaria.

 



SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016