Mosaico Urbano

Seguirá GobCDMX combate contra la contaminación en la CDMX

Para combatir la contaminación en la CDMX, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, refrendó el compromiso de continuar implementando medidas, programas y acciones.

Si no se hubiera adoptado el Hoy No Circula, hubiéramos seguido con aquellas cifras de 400 puntos. Se logró descender la contaminación; esta es la realidad de lo que está viviendo la Ciudad de México”, añadió.

El mandatario capitalino indicó que derivado de la implementación del Programa Hoy No Circula, la CDMX presenta un descenso en los índices de contaminación, ya que 1990 se tenían hasta 400 puntos IMECA. Actualmente, se determina contingencia ambiental a partir de los 150 puntos.

“Para continuar con esta línea, es necesaria la introducción de más vehículos eléctricos y el impulso a las empresas para que lleven a cabo auditorías“, dijo.

Asimismo, la secretaria del Medio Ambiente (SEDEMA), Tanya Müller, aseguró que en comparación con años anteriores la calidad del aire ha mostrado mejoras e insistió en que cualquier declaración sobre un aumento en la contaminaciónes un claro desconocimiento del tema”.