En Palacio

Reitera MAM postura sobre marihuana para uso medicinal

MÉXICO, D.F., 02MAYO2015.- Miles de personas realizaron una manifestación para exigir la legalización de la marihuana. La marcha partió de la plaza de la Solidaridad, recorrieron la periferia de la Alameda Central, para llegar a la plaza de la Revolución. Los manifestantes exigen una legalización de la hierba para usos médicos y lucrativos ya que, según comentan, ayudaría a minimizar la violencia en el país. FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, reiteró su postura sobre el uso de la marihuana para fines medicinales.

El mandatario cuestionó que México no ha resuelto el tema de la compra de la planta pese a que se permiten determinados gramos de posesión.

Es algo que no se ha resuelto, nosotros estamos convencidos de ese uso, de la marihuana medicinal. Eso me parece que sería no estar acorde a la realidad e incluso a los avances de la ciencia”.

Respecto al uso lúdico en el país, sostuvo que el debate no ha concluido y es probable que en algún momento se retome debido a que Estados Unidos cada vez amplía más el uso, lo que coloca a México en medio de lo que calificó como una “presión social fuerte” entre productores y consumidores.

Permitimos que se posea para uso personal pero no que se compre. Ni modo que cayera del cielo.Solamente puede ser una regulación federal y tiene que haber un acuerdo en el Congreso de la Unión. Es un debate que va a continuar todavía”, aseveró.