Recicla GobCDMX PET de albergues para fabricar cobijas

Al recolectar 74 kilogramos de PET en los albergues que dieron alojamiento a las familias afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre, el Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, informó que se elaboraron 133 cobijas de dicho material.

Explicó que los Centros de Asistencia e Integración Social (CAIS) recibirán las 133 cobijas elaboradas con material PET por la Asociación Ambiental Sin Fines de Lucro, ECOCE A.C.

“Está de muy buena calidad y es solamente hecha con PET. Así que vamos a seguir apoyando esta tarea, vamos a seguir haciendo el acopio; la Secretaría de Desarrollo Social tiene que trabajar en la estrategia conjuntamente con Oficialía Mayor”, expresó.

El titular de la SEDESO, José Ramón Amieva, agregó que todas las oficinas del GCDMX contribuirán al acopio de este material y participará la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA).

Asimismo, el funcionario anunció que faltan 12 comedores comunitarios para lograr la meta de 500 en toda la Ciudad de México y reiteró que el precio por la ración individual se mantendrá en 10 pesos, “por lo que el gobierno capitalino absorberá los gastos excedentes que resulten derivados del alza de precios“, dijo.


Tags:



SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016