Mosaico Urbano

Inaugura Mancera CETRAM Doctor Gálvez “La Palma San Ángel”

Con la finalidad de ordenar el funcionamiento del transporte público, así como garantizar la seguridad de los peatones, y como parte del plan de recuperación de espacios en la Ciudad de México, el Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, encabezó la inauguración del Centro de Transferencia Modal  (CETRAM) Doctor Gálvez “La Palma San Ángel” en la delegación Álvaro Obregón.

El mandatario capitalino, indicó que más de 15 mil usuarios diarios se beneficiarán con 9 rutas de transporte público, 18 derroteros y 698 unidades que brindan servicio a 4 delegaciones: Magdalena Contreras, Álvaro Obregón, Coyoacán y Tlalpan.

Expresó que con una inversión de 33 millones de pesos de participación de la Iniciativa Privada, la recuperación consistió en la intervención de una superficie de 6 mil 861 metros cuadrados y el  retiro de 400 comerciantes informales.

“Esto es lo que queremos para nuestros niños, nuestras niñas. Que conozcan una ciudad diferente, mucho más ordenada y que generemos espacios seguros. Este será un espacio seguro”, afirmó.

 

Del proyecto de transformación de los CETRAM, sostuvo que el de Observatorio será el más grande de la Ciudad de México por la conectividad que dará a varios sistemas de transporte.

“En ese lugar estará llegando la Línea 12, 9, 1, el Tren Suburbano y el transporte concesionado. Va ser una inversión muy importante para recuperar y para beneficiar a la zona aledaña y obviamente también la Central de los Autobuses”, detalló.

 

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Leonel Luna, señaló que la renovación del CETRAM Doctor Gálvez se suma a otras realizadas en la demarcación como el Parque La Bombilla y la Plaza San Jacinto.

Con la recuperación de este espacio se da un avance importante en la imagen urbana de la ciudad pero particularmente en la imagen urbana de San Ángel”, remarcó.

La jefa delegacional en Álvaro Obregón, María Antonieta Hidalgo, indicó que este CETRAM beneficiará a los habitantes del sur poniente de la capital del país ya que cambiará sus condiciones de movilidad y tránsito en los corredores de Insurgentes y Revolución.

Etiquetas