Otorgará GobCDMX apoyos financieros a damnificados

Con el fin de otorgar apoyos financieros a damnificados por el sismo del pasado 19 de Septiembre, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) iniciará los estudios socioeconómicos en la capital del país.

El Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, indicó que a partir del próximo 19 de Enero iniciarán estas visitas para los estudios socioeconómicos y la Comisión para la Reconstrucción determinará el tipo, monto y calidad del apoyo a personas en condición vulnerable.

El mandatario expresó que las brigadas de “chalecos rosas” realizarán entrevistas personales a los damnificados, asimismo, se realizarán citas para las visitas por medio de un sitio web y un teléfono de atención las 24 horas.

También informó también que derivado del convenio con Fundación Slim, de las 400 casas pactadas en la delegación Xochimilco, se tiene un avance de 223 en proceso en San Gregorio, Santa María Nativitas, San Luis y Santa Cruz; mientras que 131 viviendas ya fueron demolidas.

De estas, 69 cuentan con estudio de mecánica de suelos para realizar construcción y 62 están en espera de dicho análisis.

“Es importante que sepan que en el convenio que se firmó se estableció como obligación de gobierno tener el estudio de mecánica de suelos”, afirmó el Jefe de Gobierno.

 



SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016