Confía CEJUR en que “El Abogado en Tu Casa” será ley

A fin de extender la legalidad y la seguridad jurídica en la Ciudad de México, el consejero Jurídico y de Servicios Legales (CEJUR), Vicente Lopantzi, confió que la Asamblea Legislativa elevará a rango de ley las acciones de “El Abogado en tu Casa”.

El titular de la CEJUR, puntualizó que al convertirlo en ley se asegurará un presupuesto que permitirá incrementar las 420 mil actas de nacimiento, matrimonio y defunción sin costo entregadas a la población, así como los 22 mil testamentos y las 100 mil escrituras a precios preferenciales.

El propósito de nuestros esfuerzos es garantizar los derechos de los capitalinos, asegurar sus propiedades y brindarles una defensa jurídica adecuada”, dijo.

Al dar arranque a los trabajos de “El Abogado en Tu Casa 2018”, Lopantzi García refirió que en los últimos dos años los brigadistas han brindado asesorías penales, familiares, civiles y de arrendamiento inmobiliario así como orientaciones sobre la importancia de gestiones registrales y notariales, cambios de identidad de género y patrocinios de juicios de pensiones alimenticias y juicios de guardia y custodia, principalmente.

Confiamos que la representación ciudadana en la Asamblea Legislativa permitirá a la Consejería Jurídica seguir apoyando, con presupuesto y reglas de operación específicas, estas acciones que benefician a los más desprotegidos”, recalcó.

El funcionario recordó que “El Abogado en Tu Casa” fue reconocido por el Banco Interamericano de Desarrollo y la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos, con la intención de replicarlo en otras naciones de la región.



SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016