La CDMX número uno en presos de la República Mexicana

El Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, presentó un reporte acerca de la población, sobrepoblación, capacidad instalada y proyección del 2018 de presos, con base en el Censo Nacional de Gobierno, Seguridad Pública y Sistema Penitenciario Estatales 2017 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El mandatario capitalino, informó que la actual administración comenzó en 2012 con 85 por ciento de la población que corresponde a más de 40 mil reos, y que actualmente la Ciudad de México, es la entidad federativa con el mayor número de personas privadas de la libertad en la República Mexicana con 27 mil 732 al 3 de enero de 2018.

Destacó que el Reclusorio Sur, con 3 mil 500 internos, está en su capacidad óptima, por lo que en breve, transitará por el proceso de certificación.

Los Reclusorios Preventivos Varoniles Norte y Oriente mantienen sobrepoblación. En el caso del primero, su capacidad instalada es de 5 mil 631 y al día de hoy su población es de 7 mil 426 personas; mientras que el Reclusorio Oriente mantiene 9 mil internos cuando su capacidad es de 5 mil 576.



SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016