Ciega Justicia

La CDMX número uno en presos de la República Mexicana

El Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, presentó un reporte acerca de la población, sobrepoblación, capacidad instalada y proyección del 2018 de presos, con base en el Censo Nacional de Gobierno, Seguridad Pública y Sistema Penitenciario Estatales 2017 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El mandatario capitalino, informó que la actual administración comenzó en 2012 con 85 por ciento de la población que corresponde a más de 40 mil reos, y que actualmente la Ciudad de México, es la entidad federativa con el mayor número de personas privadas de la libertad en la República Mexicana con 27 mil 732 al 3 de enero de 2018.

Destacó que el Reclusorio Sur, con 3 mil 500 internos, está en su capacidad óptima, por lo que en breve, transitará por el proceso de certificación.

Los Reclusorios Preventivos Varoniles Norte y Oriente mantienen sobrepoblación. En el caso del primero, su capacidad instalada es de 5 mil 631 y al día de hoy su población es de 7 mil 426 personas; mientras que el Reclusorio Oriente mantiene 9 mil internos cuando su capacidad es de 5 mil 576.