Proponen incrementar castigo a los agresores sexuales que suministren sustancias psicotrópicas

La diputada Elizabeth Mateos Hernández propuso incrementar hasta la mitad del castigo previsto en la Ley, a los agresores sexuales que para cometer una violación suministren deliberadamente cualquier tipo de sustancia psicotrópica a sus víctimas. Actualmente se contempla una pena de 6 a 17 años de cárcel, la cual pasaría de 12 a 34 años de prisión.

“En la CDMX se contabilizan más de 300 mujeres que son víctimas de ataques cuando están en un estado de narcosis, que las somete y les quiebra su voluntad”, alertó la diputada Mateos.

Mateos Hernández comentó que la propuesta de modificación legal consiste en reformar el Código Penal del Distrito Federal, para integrar una fracción segunda al artículo 175, con el fin de establecer castigo agravado a “quien se valga de sus intenciones para suministrar cualquier sustancia psicotrópica para provocar premeditadamente en la víctima cambios temporales en la percepción, somnolencia y hasta la pérdida de la conciencia”.

La legisladora del Partido de la Revolución Democrática señaló que los cambios propuestos a la ley se suman a otros ordenamientos para fomentar una vida libre de violencia contra las mujeres, ya que es terrible el daño que se sufre a causa de una violación sexual, desde al aspecto físico hasta el ámbito sicológico.




SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016