Diputado 67

Más de 8 mil mdp serán destinados al Fondo de #ReconstrucciónCDMX

Destacando una partida superior a los 8 mil millones de pesos para el Fondo de Reconstrucción de la Ciudad de México, el Presidente de la Comisión de Gobierno en la Asamblea Legislativa, Leonel Luna, indicó que el órgano cumplió con la aprobación del paquete presupuestal para el ejercicio 2018.

El legislador aseguró que esta aprobación no desestabiliza las finanzas públicas, ni pone en riesgo los programas sociales y los planes de inversión en infraestructura.

Se atiende lo prioritario, lo sustantivo e hicimos recortes en algunas áreas y programas. La prioridad son las familias afectadas por el sismo, garantizar el funcionamiento de la ciudad y la aplicación de los programas sociales”, dijo.

Consideró que el Fondo de Atención a los Desastres Naturales en la Ciudad de México (FONADEN), el Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) y el Fondo para la Reconstrucción permitirán al gobierno capitalino enfrentar las labores de reconstrucción, sin tener ningún problema en sus finanzas.

Señaló que se tuvieron que hacer muchos ajustes y mover partidas presupuestales a diversas dependencias para lograr el Fondo de Reconstrucción, cuyo monto es de 8 mil 792 millones de pesos.

Luna Estrada detalló que este recurso será destinado para atender los inmuebles dañados o que necesiten algún tipo de reparación como son los casos de las zonas afectadas de las delegaciones Xochimilco –San Gregorio, Santa Cruz y Nativitas además Tláhuac –colonia Del Mar, Villa Centro Americana y Ojo de Agua-, Coyoacán – Unidad habitacional Tlalpan y Girasoles-, Benito Juárez, Álvaro Obregón –Santa Rosa Xochiac-, Cuauhtémoc, Tlalpan –Miramontes-, entre otras.

Con este Fondo de Reconstrucción se van a realizar reparaciones y a construir los edificios que se colapsaron a través de una serie de modelos que vienen previstos en la Ley de Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México”.

Expresó que en algunos casos será necesario sustituir toda la red de drenaje como son los casos de las colonias Del Mar, Villa Centro Americana y Ojo de Agua, además de que se construirán nuevos centros de salud y comunitarios que se colapsaron.