Ciega Justicia

Reconoce Mancera a Policías de la CDMX por su labor

Pese a la coyuntura que se vive donde la salida de prisión de delincuentes, con el Nuevo Sistema Penal Acusatorio, es muy alta, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, reconoció las labores de los más de 89 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que realizan día a día.

Estamos viviendo una coyuntura complicada compañeros y compañeras. Estamos viviendo hoy la salida de prisión de mucha gente; de un número que no se había vivido nunca en la Ciudad de México”, subrayó.

En el marco de la celebración del Día del Policía, el mandatario apuntó que a partir de que inició su administración, han salido ya más de 12 mil personas de prisión.

Es la población penitenciaria total de varios estados de la República, y eso es a lo que se están enfrentando ustedes, es a lo que nos estamos enfrentando”.

Ante más de 10 mil policías capitalinos, el mandatario capitalino destacó el compromiso que mostró la policía capitalina ante la emergencia suscitada por el sismo del pasado 19 de septiembre.

“Gracias por lo que hacen en el día a día en esta capital. Gracias por lo que hicieron ahora que llegó la emergencia el 19 de septiembre. Los vi arriesgando su vida; entrando a los lugares a ver si encontraban a sobrevivientes; arriesgándose por ayudar a cuantas personas se lo solicitaban, dando custodia a los inmuebles”, resaltó.

Explicó que en las reuniones de gobernadores con los gabinetes de Seguridad Federal, “siempre se pone como ejemplo a la policía de la Ciudad de México por sus adelantos tecnológicos, por su capacitación, por los logros que se tienen, por mantener el orden en una mega ciudad como esta”.

El titular de la SSP, Hiram Almeida, insistió en la necesidad de mejorar las condiciones salariales de los elementos policiacos.

El Jefe de Gobierno ha instruido también la creación de mil nuevas plazas al respecto para fortalecer el quehacer y la actividad policiaca”.

Cabe destacar que durante el evento se otorgaron reconocimientos a policías por realizar acciones destacadas en cumplimiento de su deber a favor de la población y además, se recordó a los que perdieron la vida en servicio y se realizaron rifas de diferentes artículos.