Apoya PGJ en operativo “Amigo Peregrino 2017”

Con el objetivo de apoyar en la búsqueda y atención de personas extraviadas y ausentes, así como tener en cuenta posibles denuncias por la comisión de algún delito durante la concentración masiva en la Basílica de Guadalupe los días 11 y 12 de diciembre, la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ) trabajará en el operativo: “Amigo Peregrino 2017”.

La PGJ participará con 350 agentes de la Policía de Investigación (PDI), con el propósito de responder de manera eficiente, integral, inmediata y oportuna a la población que lo requiera.

De manera particular contará con 24 personas del Centro de Apoyo de Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA) en un módulo atención que estará ubicado en el Atrio de la Basílica.

Asimismo, habrán unidades de Ministerio Público móvil, asesores jurídicos y gente de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad.

Personal ministerial, junto con PDI, estarán colocados en diversos puntos alrededor del centro religioso y a lo largo de las rutas de arribo y salidas de algunas estaciones de las líneas 5, 1 y A del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Por lo que respecta a las vialidades, se situarán en tramos que van de la Calzada de Guadalupe, Avenida de los Insurgentes Norte, hasta Calzada de los Misterios, de FFCC Hidalgo hasta Montevideo y de Calzada de San Juan de Aragón hasta 5 de febrero

También personal del área ministerial, policía de investigación y trabajo social, estarán atendiendo, a quienes lo soliciten, desde las 06:00 horas del lunes 11 de diciembre y hasta a las 18:00 horas del día martes 12.

La PGJ exhortó a reportar los casos de desaparición de personas, a través de los servicios del CAPEA al teléfono 5345-5067 con terminación 84 y 82 o acudir a sus oficinas ubicadas en Doctor Andrade No. 103, colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc; así como consultar la página www.pgjdf.gob.mx.



SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016