Salario mínimo y creación de policía temas de agenda nacional: Mancera

Rumbo a las elecciones de 2018, el Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, indicó que temas como el incremento al salario mínimo, conformación de policía en el territorio nacional, fortalecimiento al comercio interno y revisión fiscal de beneficio para la población, son algunas de las propuestas que deben estar presentes para lograr un cambio.

En su carácter de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), insistió en la necesidad de establecer un compromiso real para desarrollar la estrategia de las Zonas Económicas Especiales.

Yo creo que es buena pero hasta hoy tiene soporte cero. Esto me parece que tendrá que irse fortaleciendo. Nosotros la hemos planteado en la CDMX, no podemos decir que somos los titulares de esta estrategia porque es global el buscar las vocaciones territoriales pero aquí planteamos las ZODES, ustedes recordarán, desde campaña”, abundó.

El mandatario capitalino reiteró su llamado a crear más policía en el país, al tiempo que destacó los resultados positivos tras los operativos de “Fuerza CONAGO” implementados en Hidalgo y Guerrero.

“Ya vieron que sí funciona. Es una estrategia de colaboración respetando las facultades y las soberanías de cada uno de los estados y es un tratamiento distinto a una conformación de fuerza nacional que he escuchado por ahí últimamente”, añadió.




SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016