Da resultados “El Médico en Tu Casa” en muertes materno-infantiles

Una baja de 34 a 56 fallecimientos por causas materno-infantiles en la Ciudad de México, de 2015 a 2016, ha sido resultado de la implementación de acciones y programas como “El Médico en Tu Casa”, aseguró el Jefe de Gobierno de la capital, Miguel Ángel Mancera.

De acuerdo a los datos de la Secretaría de Salud (SEDESA) de la CDMX, esta disminución representó el 36 por ciento pues pasó de 44.3 a 28.3 muertes por 100 mil nacidos vivos en la capital del país.

Es directamente atribuible a El Médico en Tu Casa, absolutamente, no hay ninguna duda. Recuerden que este programa surge ante la necesidad de un combate efectivo a la cifra no deseada de la muerte materno-infantil”, afirmó Mancera Espinosa.

El mandatario capitalino indicó que este “es un logro importantísimo porque si esta cifra se replica a nivel nacional, y por eso insistimos tanto en el asunto de El Médico en Tu Casa“.

Agregó que el estado de Nayarit se suma al programa, por lo que el doctor Armando Ahued estará firmando en los próximos días el convenio.

Un estado más que se suma. Desde ahora le reconocemos al gobernador por esta suma de esfuerzos, pero aquí está la efectividad de esta estrategia que nos planteamos originalmente”.

Remarcó que estos resultados, validados por la Secretaría de Salud federal y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), se deben al trabajo interinstitucional, la coordinación entre unidades médicas de diferentes niveles de atención, capacitación de personal, acciones de educación y orientación de la población.

“A través de El Médico en Tu Casa encontramos más de 34 mil embarazadas y, ojo, más de 9 mil embarazadas que no habían ido una sola vez a control prenatal, de ellas 3 mil 700 presentaban embarazo de alto riesgo”, explicó el titular de la SEDESA, Armando Ahued.




SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016