Replantearán en ALDF presupuesto 2018 dirigido a la #ReconstrucciónCDMX

Tras las críticas recibidas por todas las fracciones parlamentarias durante la comparecencia del Secretario de Finanzas, Édgar Amador, el Presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna, aseveró que se hará un replanteamiento para construir un presupuesto que garantice el apoyo a las familias afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Amador Zamora, compareció ante el pleno de la Asamblea Legislativa para exponer el paquete presupuestal 2018 para la Ciudad de México, y fue criticado por todas las fuerzas políticas.

En el PRD no le vamos a firmar un cheque en blanco. Necesitamos los recursos para la reconstrucción de manera inmediatay los fondos que sean necesarios para la gente que fue afectada en el sismo. Mi intervención no es una pregunta, es una denuncia y una demanda con usted, ante su falta de sensibilidad y compromiso“, señaló Mauricio Toledo desde su curúl.

Asimismo el presidente de la Comisión de Hacienda, Andrés Atayde, mostró mediante gráficas, la constante en su administración, creciendo siempre la diferencia entre lo que se estima ingresar y lo que realmente se ingresa.

“Si hoy, al tercer trimestre, ya nos sobran 11 mil millones de pesos, ¿Qué sentido tiene pedir deuda y escatimar en los gastos de la reconstrucción?¿Cómo le hace el Secretario para decirle a la gente que lo perdió todo que no hay recursos? ¿Qué se esperen al próximo año? Este año ya reconoció que le sobran 11 mil millones de pesos de libre disposición”, apuntó.

En ese sentido, el diputado José Alfonso Suárez del Real, de Morena, acusó al secretario de Finanzas de subestimar el desastre por el sismo, advirtiendo que la discrecionalidad y opacidad no ayudarán a los ciudadanos afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

A todo ello, Luna Estrada, destacó que ha sostenido reuniones con el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera y hay una plena coincidencia en el sentido de priorizar los recursos para la reconstrucción en el paquete presupuestal para el 2018.

Reiteró que los legisladores de las comisiones involucradas sostendrán reuniones con funcionarios del gobierno local, cuyas áreas están involucradas en el tema de la reconstrucción de la Ciudad de México.

Es tiempo de unidad, de construir un nuevo presupuesto que no pierda de vista a quienes más lo necesitan y estamos en eso trabajando en la ALDF”, comentó.

Finalmente, manifestó la voluntad política y el compromiso que tienen los legisladores de la ALDF con los damnificados, sobre todo ahora que ya se publicó, la Ley de Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la CDMX que otorga varias alternativas para apoyar a los afectados por el sismo.

 

 

 




SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016