Publica GobCDMX norma para rehabilitación de edificios dañados

En cumplimiento al compromiso establecido luego de aprobarse la ley de reconstrucción, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, indicó que hoy se publica la “Norma para la Rehabilitación de Edificios de Concreto Dañados por el Sismo del 19 de Septiembre”.

Explicó que este marco plantea los requisitos y procedimientos para rehabilitación de inmuebles, y está dirigido a los corresponsables de seguridad estructural, empresas y compañías que trabajan en las tareas propias de reconstrucción, así como las personas que ya cuentan con el dictamen y esperan proceder a la restructuración de los mismos.

El titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (CEJUR), Manuel Granados, detalló que las normas contemplan también apuntalamiento, rehabilitación temporal y demolición, niveles de riesgo, conexión entre elementos existentes y materiales o elementos nuevos, reparación o reforzamiento de esos elementos, rehabilitación de edificios con planta baja débil y edificios dañados por golpeteos de edificios contiguos, rehabilitación de la cimentación y elaboración de una memoria de cálculo.

Agregó que el esquema normativo fue diseñado con base en las experiencias de los sismos de 1985 y 2017 y fue revisado por corresponsables de obra con registro vigente.

El mandatario capitalino resaltó que durante su administración se han entregado resultados concretos en la transformación de la Ciudad de México, los cuales difundirá en los próximos meses.

Los antes y después, ejemplos clarísimos como La Mexicana, la Glorieta de Insurgentes, ejemplos de transformación administrativa con casi 3 mil trámites eliminados que se establecieron como compromiso, el WiFi en el Metro que lo pone como punta de lanza a nivel  mundial”, señaló.



SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016