Destinará GobCDMX Presupuesto 2018 a la #Reconstrucción

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, indicó que el Presupuesto de 2018 estará destinado en su totalidad para la reconstrucción de la capital.

El Presupuesto de 2018 es de reconstrucción, que no haya ninguna duda. Todas nuestras acciones irán enfocadas a priorizar labores en materia de vialidades, señalización, agua, movilidad, todos y cada uno de los puntos estratégicos irán con este enfoque”, dijo.

El secretario de Finanzas, Édgar Amador, detalló que en el Presupuesto de Egresos de 2018 no hay un apartado específico para la reconstrucción, sin embargo, los recursos destinados a esta labor provienen de dos fuentes, “la presupuestal y la no presupuestal, es decir, la CDMX ya cuenta con el Fondo de Contingencias”.

Explicó que en el Presupuesto del próximo año se tienen contemplados 2 mil 500 millones de pesos para el Fondo de Reconstrucción, 477 millones destinados a actividades específicas y 100 millones que por ley se envían al Fondo de Atención a los Desastres Naturales (FONADEN) de la CDMX y que a su vez se traducirán en recursos presupuestales para la reconstrucción.

Asimismo indicó que la capital del país cuenta con una suma inmediata de 2 mil 100 millones de pesos que pueden ser utilizados para dicho fin.

Adicionalmente se ha platicado que el presupuesto participativo sea llevado de manera prioritaria a la reconstrucción. Los organismos están enfocados a dedicar la mayor parte de su presupuesto a la reconstrucción”, detalló.




SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016